MENÚ

Medalla Virgen del Rocío Grande

Coral Perla

La Virgen del Rocío también conocida como Blanca Paloma o Reina de las Marismas, es una advocación mariana que se sitúa en el Santuario de El Rocío en Almonte (Huelva).

En el siglo XV, un cazador que se encontraba en la Villa de Almonte encontró gracias a los ladridos de sus perros la imagen de la Virgen en un árbol. Así pues, la cogió para llevarla a Almonte pero se quedó dormido, y al despertar, la imagen no estaba junto a él. Volvió al lugar donde la había encontrado , y para su sorpresa, la imagen estaba allí. Contó todo esto al clero y demás vecinos que fueron a verificar que los hechos eran ciertos. Entonces, decidieron llevarla al pueblo en procesión y edificar una ermita junto al árbol dónde la encontraron.

Uno de los milagros que realizó la Virgen del Rocío fue el de traer la lluvia a aquel lugar, cayendo encima de la propia Virgen, el rocío de la lluvia y otorgándosele así el nombre de Señora del Rocío (también conocida como Reina de las Marismas).

Esta también recibe el nombre de la Blanca Paloma debido a que en el reinado de Alfonso X el Sabio, se mandó construir la ermita de la Virgen en un lugar llamado Las Rocinas, y con el paso del tiempo, la ermita evolucionó y se fue asociando con el espíritu santo.

Sin stock disponible